¿Alguna vez te has preguntado?

 

Gracias por entrar en el mundo de ESM, mi mundo. Que tengas un buen día o buenas noche.

¿Alguna vez te has preguntado acerca de tus habilidades como padre? Estoy segura que todos en un momento si nos a entrado esa duda. Si tenemos un mal día en el trabajo, probablemente estemos estresados, frustrados o enojados. Lo último que queremos escuchar es que nuestro hijo/a tuvo problemas en la escuela. Como padres tendemos a reaccionar de forma exagerada en los días malos, gritar es la acción más fácil que podemos tener, pero la reacción de nuestra acción puede hacer que nuestros hijos se nos alejen . ¿Eso es saludable? Por supuesto que no amigos, nuestros hijos podrían no entender exactamente lo que hizo mal. Aquí te dejo con algunos de mis consejos personales con la esperanza de que sean útiles. Recuerda no seas explosivo.

Consejo 1: Tómese tiempo para relajarse y calmarse antes de conversar sobre lo que sucedió en la escuela.

Consejo 2: Pregúntele a su hijo/a “¿qué pasó?”

Consejo 3: Simplemente escucha. La mayoría de las veces tenemos la tendencia a hablar antes de escuchar su historia de principio a fin.

Consejo 4: Explique las diferentes opciones que pudo haber hecho y ver evitado meterse en problemas.

Consejo 5: La conversación es la clave fundamental para cualquier relación sana. Hágale saber a su hijo/a que cuentan con su apoyo.

Consejo 6: No reaccione de manera exagerada, cuando reaccionamos de manera exagerada, es más probable que nuestros hijos nos oculten cosas. Tienden a excluirnos porque conocen nuestra reacción.

Consejo 7: Tiempo de calidad con nuestros hijos también hacen relaciones más sanas.

Consejo 8: Hacer un recuerdo de por vida en quince minutos con nuestros hijos es más importante que todas las cosas materiales que podemos ofrecerles.

Consejo 9: No porque nuestros hijos nunca nos piden que pasemos tiempo con ellos no significa que no deseen que lo hiciéramos. (Dejen sus redes sociales, teléfono, computadora o tableta, esas cosas siempre estarán ahí). Nuestros hijos serán niños temporalmente porque eventualmente crecerán y se irán de nuestro lado.

Consejo 10: Detengámonos un momento y veamos nuestras prioridades. Siempre dice uno primero la familia, pero decirlo y hacerlo es dos cosas completamente diferentes.

Consejo 11: Participar en todo momento.

Disfrute que sus hijos no se queden pequeños para siempre. Recuerda que llegará el día en que no necesitarán a mamá ni a papá, llegarán a la edad adulta justo ante nuestros ojos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *